A finales de octubre la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI) celebró por cuarta ocasión su Liberación de Libros. Esta es una actividad académica enmarcada en el curso de Bibliografología, donde los mismos estudiantes de la carrera organizan la dinámica.
Después de dos años donde no se pudo realizar debido a la pandemia, este 2022 la Liberación de Libros de la EBCI además de regresar para seguir fomentando el hábito de la lectura, por primera vez trascendió los límites de la Ciudad Universitaria; gracias a la colaboración de la Biblioteca del Tribunal Supremo de Elecciones y la Biblioteca de la Corte Suprema de Justicia, dónde también se realizó una liberación de libros, además de la colaboración del Decanato y la Biblioteca de Educación.
En esta edición, se realizó la liberación en dos sedes y dos horarios, en el horario de la mañana la actividad pudo llevarse hasta el centro de la Capital, en la Plaza de las Libertades Electorales y la Corte Suprema de Justicia. Para la tarde se compartió en la Facultad de Educación y la EBCI.
Según datos facilitados por el profesor coordinador de esta actividad, Rolando Herrera Burgos, en total se liberaron alrededor de 1200 libros, casi el doble de la cantidad alcanzada en la primera edición del 2017, lo que demuestra el crecimiento e impacto positivo de la actividad.
La Liberación de Libros, además de buscar promover la lectura en el público general, pretende como actividad académica que el estudiantado de la carrera conozca otras maneras de mejorar el acceso a los libros fuera de las bibliotecas, así como fomentar valores como la solidaridad y el compartir.
Puede ver la galería completa de la actividad haciendo click aquí.