La Decanatura de la Facultad de Educación recuerda a su comunidad universitaria, que en apego de las indicaciones institucionales señaladas por la Rectoría de la Universidad de Costa Rica el pasado 13 de marzo y atendiendo las medidas ante la emergencia del país en alerta amarilla por la amenaza del contagio del Coronavirus COVID-19, se continúa la medida en forma estricta sobre la suspensión de todas las clases presenciales hasta el próximo 4 de abril inclusive.
Para facilitar la virtualización de los cursos, la Decanatura ha puesto a disposición de la comunidad docente el apoyo del Programa de Tecnologías Educativas para el Aprendizaje (PROTEA) que ofrece acompañamientos y recomendaciones para implementar esta virtualidad en los procesos de enseñanza, haciendo un llamado al personal docente a realizar las acciones pertinentes para la integración equitativa de la población estudiantil en la aplicación de estas estrategias pedagógicas. La Biblioteca de Facultad de Educación se une a PROTEA, para brindar información y recursos digitales, como bases de datos, para acompañar la mediación.
Así mismo, informa que el horario de atención en su edificio central será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para atender las labores administrativas, a partir de este lunes 16 de marzo. Se solicita a las direcciones de unidades académicas a cargo del resto de edificios de la Facultad aplicar esta medida; para ello es necesario coordinar lo referente a las labores docentes y administrativas, favoreciendo el trabajo vía remota para aquellas funciones que así lo permitan. También se recuerda que las oficinas administrativas de todas las unidades académicas permanecerán abiertas con los ajustes respectivos de atención y horario, de acuerdo con la nueva modalidad de trabajo. Se le solicita a las direcciones realizar los ajustes necesarios para mantener operando sus oficinas con la menor cantidad de personal administrativo en forma presencial.
La Facultad de Educación ha sido un referente en el desarrollo social del país, y este papel se mantendrá gracias al compromiso y esfuerzo de su comunidad universitaria; daremos el ejemplo en el acatamiento de las recomendaciones de las instituciones de salud a nivel nacional para superar la amenaza de contagio. Hoy más que nunca el país requiere de la responsabilidad social de cada uno de nosotros como miembros de esta Facultad.
Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas
Decana Facultad de Educación
PROTEA
Biblioteca
* Se ruega estar atentos a la información oficial ya que las medidas pueden variar según sea necesario.
* Le invitamos a revisar correos institucionales y seguirnos por nuestras redes en: Facebook, Twitter e Instagram.