La Facultad de Educación se acoge en forma estricta a las medidas emitidas por la Rectoría este viernes 13 de marzo, en relación con la suspensión de todas las lecciones presenciales desde hoy hasta el sábado 4 de abril. Se continuará trabajando y privilegiando las labores remotas y la virtualización de cursos.
Como Facultad de Educación se exhorta al cuerpo docente a reflexionar y valorar aquellos casos que requieran un acercamiento y acompañamiento al proceso formativo en la modalidad virtual; en aras de garantizar la inclusión educativa y exitosa de todo el estudiantado. La diversidad de nuestra comunidad estudiantil nos invita y nos reta a realizar las acciones necesarias para que a pesar de las diferentes condiciones de la comunidad estudiantil en cuanto acceso digital y necesidades de aprendizaje los procesos de mediación sean lo más eficientes posibles.
El próximo lunes 16 de marzo, la Decanatura comunicará oportunamente, en caso de ser necesario, nuevas medidas. Favor mantenerse en constante coordinación con sus respectivas unidades académicas, direcciones y jefaturas para lo que corresponda.
Se recuerda el apoyo que brinda el Programa de Tecnologías Educativas para el Aprendizaje (PROTEA) de la Facultad de Educación para acompañar los procesos docentes en la implementación de la modalidad virtual y el aprovechamiento de tecnologías educativas para potenciar ambientes de aprendizaje. Pueden comunicarse: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 2511-8868.
Se reitera la necesidad de seguir los protocolos de salud recomendados por las autoridades competentes y mantenerse informados por medios oficiales.
Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas
Decana Facultad de Educación