Más de 40 estudiantes de educación primaria de todo el país se reunieron en el Auditorio de la Facultad de Educación de esta universidad para recibir el reconocimiento de su esfuerzo y amor por las matemáticas, al participar y ganar las Olimpiadas Costarricenses de Matemática de Educación Primaria (OLCOMEP).
Estas olimpiadas son parte de una iniciativa de proyección social coordinada desde la Escuela de Formación de Docente por parte Sección de Educación Primaria en colaboración con el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Universidad Nacional entre otras entidades.
En la ceremonia estuvieron presentes representantes de las entidades involucradas en todo el proceso de este certamen educativo a nivel nacional. Desde las y los educadores de todos los niveles de I y II ciclo, directores (as) de instituciones educativas, coordinaciones del MEP, representantes de las universidades y una gran representación de las y los asesores nacionales de matemática del Departamento de Primero y Segundo Ciclos de la Dirección de Desarrollo Curricular del MEP.
Autoridades de la mesa principal dirigieron sentidos mensajes de felicitación y agradecimiento a las personas organizadoras que hicieron posible todas las etapas de la Olimpiada; a sus familias por apoyar el aprendizaje de sus hijos e hijas y por supuesto a los y las emocionadas estudiantes. Entre ellos, la Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas, decana de la Facultad de Educación, reconoció los logros alcanzados por este proyecto que cubrió inicialmente a 30000 niños y niñas del sistema educativo y que evidencia el compromiso nacional e institucional para potenciar el talento matemático.
También se hizo notar el orgullo y entusiasmo de las familias y personas encargadas de estos niños y niñas talentosos, que no ocultaron su emoción por su éxito en una de las disciplinas más desafiantes para el sistema educativo costarricense.
De la Escuela de Formación Docente, estuvieron involucrados la Dra. Gabriela Valverde Soto, la M.Sc. Mónica Mora Badilla y el Lic. Carlos Alfaro Rivera, coordinador del proyecto ED-3384.
Nota y fotografías: Karol Ríos Cortés, Comunicadora Facultad de Educación.