Historia de la Educación Costarricense

Esta sección responde al proyecto Nuestra Historia: Historia de la Educación Costarricense desde la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, cuyo objetivo es recuperar los hechos históricos relacionados con la educación que marcaron el desarrollo económico, político, social y cultural del país desde la historia de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica.

Las entregas e investigación de fondo es realizada por el equipo profesional de la Biblioteca de Educación.

Historia de la Educación costarricense:

1. Orígenes de la Educación Superior Costarricense (Descargue Ficha 1-2-3.pdf)

Historia de la Educación Costarricense

2. Inauguración del Edificio de la Facultad de Educación  (Descargue Ficha 4-5-6.pdf)

Ficha 1  Ficha 2-2  2-3

3. Mujeres Pioneras  (Descargue Ficha-7-8-9.pdf)

4. Aniversario Universidad de Costa Rica  (Descargue Ficha-10-11-12.pdf)

Ficha 10  Ficha 11  Ficha 12

5. Ley Fundamental de la Educación  (Descargue Ficha-13-14-15.pdf)

6. Joaquin Garcia Monge y el Repertorio Americano  (Descargue Ficha-16-17-18.pdf)

7.  Escuela Normal de Costa Rica  (Descargue Ficha-19-20-21.pdf)

Consultas o sugerencias relacionas con este sitio web consulte al informático de la facultad al teléfono: (506) 2511-5387