Se remite la Resolución VRA-30-2023, sobre la Declaratoria de emergencia institucional por los efectos generados por las precipitaciones acaecidas el 26 y 27 de junio 2023 en el país; esto tras una reunión de emergencia debido a la inundación presentada en el parqueo de la Facultad de Educación el día 26 de junio 2023.
Que detalla:
Artículo 1. – Se declara emergencia institucional en la Universidad de Costa Rica por los efectos provocados en la Sede Rodrigo Facio debido a las precipitaciones del 26 y 27 de junio.
Artículo 2.- Se consideran en esta declaratoria todas aquellas acciones y obras necesarias para dar respuesta a la afectación sufrida por la institución.
Artículo 3.- La Vicerrectoría de Administración será la encargada de coordinar y ejecutar, mediante sus diferentes oficinas y unidades competentes, la presupuestación de las obras de atención y reconstrucción necesarias.
Articulo 4.- La Universidad de Costa Rica podrá usar fondos no comprometidos para responder a la emergencia.
Artículo 5.- La presente declaratoria de emergencia institucional se mantendrá vigente durante el plazo que la Rectoría así lo considere.
Descargar en formato PDF