Escuela de Orientación y Educación Especial

Dra. Flor Jiménez Segura

Recepción
Guiselle Guillén C.

Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m.d.
Lunes, miércoles y viernes  de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
Martes y jueves de 1:30 p.m. a 5:50 p.m.

(506) 2511-8865-secretaría

eoee.ucr.ac.cr

Correo electrónico

Breve Reseña

Escuela de Orientación y Educación Física

En 1976 con la reorganización de la Facultad de Educación, se crea la Esc. de Orientación y Educación Especial, llamada así desde 1977.

Inicialmente se ofrecieron las carreras de Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación, Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial con énfasis en Orientación, Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación para la Educación Especial y Licenciatura en Ciencias de la Educación Especial con énfasis en Incapacidad Múltiple.

La carrera de Orientación se impartió por primera vez en el año de 1964 y la de Educación Especial en 1962, cuando se entragaron los primeros certificados de capacitación en el área de Retraso Mental.

Actualmente, la escuela se propone formar profesionales en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Especial y en Orientación. Además ofrece cursos de servicio y acciones afines a la docencia, investigación y acción social, las cuales se sustentan en las necesidades reales de la comunidad nacional.