UCR contra el hostigamiento sexual

La Universidad de Costa Rica cuenta con una Comisión contra el Hostigamiento Sexual (CCHS) está conformada por nueve personas entre personal docente, administrativo, sector estudiantil y representante delCentro de Investigación en Estudios de la Mujer (CIEM), que entre varias funciones se encarga de recibir, conocer, analizar y tramitar las denuncias.

¿Cuál es el proceso para hacer una denuncia?

La CICHS es la única instancia autorizada dentro de la UCR para recibir y tramitar de manera formal denuncias contra hostigamiento sexual y, por tanto, para llevar a cabo el procedimiento de instrucción de tales denuncias.

• Las denuncias formales pueden ser interpuestas directamente por la víctima o por medio de la Defensoría contra el Hostigamiento Sexual.
    • 2345La denuncia puede presentarse presencialmente o por medios tecnológicos, así como de manera verbal o escrita.
    • En caso de denuncias verbales, estas deberán hacerse constar mediante un acta que se levantará por escrito y que deberá ser firmada por la persona denunciante.

Más información sobre esta Comisión: https://www.ucr.ac.cr/comision-institucional-contra-el-hostigamiento-sexual/#que-es-cichs

Consulte: