PROTEA ofrece una serie de recursos educativos para que la comunidad de la Facultad de Educación pueda integrar las tecnologías en sus proyectos, cursos, iniciativas e investigaciones; dicha oferta se centra en equipo y dispositivos tecnológicos, bibliografía y espacio fisico.

Sala de Innovación Tecnológica para el aprendizaje (SITEA)

Es un espacio para el apoyo de la investigación y el desarrollo de la capacidad creadora. Los recursos con que cuenta SITEA están destinados a apoyar cursos y proyectos de docentes y estudiantes que apunten al diseño y animación a través de la robótica, la creación de ambientes de aprendizaje, la experimentación en nuevas plataformas virtuales, el desarrollo de materiales didácticos digitales multimedia, entre otros proyectos para la mediación pedagógica.

Actualmente SITEA cuenta con 16 computadoras Imac (incluyendo la de la persona instructora), una pizarra interactiva, dos pizarras acrílicas, proyector multimedia y espacio para el armado de proyectos (mesa central), además de otro equipo tecnológico de PROTEA.

Horario: Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:45 pm

Conozca:

Reservar SITEA: Completar formulario

Lineamientos de SITEA:

Además del espacio para experimentación y desarrollo de proyectos Sala Multimedia SITEA se pone a disposición equipo tecnológico que amplía las posibilidades de integrar tecnologías a los procesos educativos:

• Computadoras portátiles Laboratorio Móvil (20 unidades)
  • Tabletas (20)
  • Pantalla interactiva
  • Pizarra interactiva portátil (2 Mimio Teach)
  • Kit Multimedia METICS: Grabadora, Micrófono y consola de audio, Cámara digital.
  • Raspberry pi 3
  • Impresora 3D (varios colores de filamentos)
  • Kits ARDUINO (12), Arduino Nano, Microbit, Little Bits. Sensores varios.
  • Kits Makey Makey
  • Pickocricket
  • NXT y WeDo
  • Circuit Playground