Actualidad
Nuevas demandas educativas y nuevos escenarios del cambio en educación
Martes, 26 de Octubre de 2010 13:27
 
TallerRobotica

En  la década de 1990, fueron evidentes las transformaciones profundas e irreversibles en las demandas educativas de la Era Posmoderna. La convergencia de las disciplinas científicas y la rápida obsolescencia del conocimiento, se sumaron a una intensificación del uso de la tecnología en todas las esferas de la vida, especialmente, en la cadena de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. La economía, la sociedad y la cultura fueron trastocadas y llevadas a formatos y características inéditas debido a la Internet. No obstante, muchas instituciones modernas, entre ellas la Educación, no estaban preparadas para atender la cantidad y calidad de cambios que debían enfrentar en el corto plazo.

 

Seguir leyendo +
 
Cuando cambian las preguntas
Viernes, 24 de Septiembre de 2010 09:15

dr-walterbenderLa equidad, el bienestar, la educación de calidad, la democracia, la paz… la felicidad, no son metas a las que se llega y que se mantienen para siempre. Son rutas por las cuales se transita y que deben estar en constante construcción y reconstrucción; deben ser cuidadas, renovadas, protegidas, preservadas. Si se descuidan y se abandonan, se deterioran o incluso se pierden. En ese sentido, con toda razón dice el poeta uruguayo Mario Benedetti:  

“…cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas.”

Seguir leyendo +
 
El INIE renueva su página web
Jueves, 25 de Marzo de 2010 02:20

pagina-inieEl Instituto de Invetigación en Educación le invita a conocer su nueva página web: http://inie.ucr.ac.cr/

 


 

 

 
Plan Estratégico 2011-2016
Jueves, 25 de Marzo de 2010 02:20

planestrategicoLa Facultad de Educación está realizando el proceso de desarrollo del Plan Estratégico 2011-2016

Seguir leyendo +
 
Proyectos de Impacto desarrollados por la Escuela de Educación Física y Deportes
Jueves, 25 de Marzo de 2010 02:20

proyectos-EDUFIConozca el informe de las políticas y prácticas de la Escuela de Educación Física y Deportes relativas a las labores vinculadas con el desarrollo académico, investigación y la acción social, pretenden fortalecer la atención e integración la institución en la sociedad con la finalidad de promover la transformación de ésta en pro del bien común.

Seguir leyendo +
 
¿Por qué una Política Pública para la Profesión Docente?
Lunes, 08 de Marzo de 2010 07:17

Autoras: Lupita Cháves y Ana Herrera

docenteEn la actualidad, las transformaciones  económicas, científicas, tecnológicas, políticas y sociales que experimenta el mundo demanda el  análisis de  la oferta educativa que se ofrece a las personas. Numerosas investigaciones confirman el valor que tiene la educación en el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos y, por ende, de la sociedad.

Seguir leyendo +
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 30 de 30