La Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la información analizó la importancia de la vinculación entre la bibliotecología y las comunidades en el marco de la Cátedra Emma Gamboa
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 14:34
emma_gamboa_octubre_2

El pasado jueves 25 de octubre se realizó la conferencia “La carrera de Bibliotecología y su vinculación con la comunidad” en el marco de la Cátedra Emma Gamboa. En esta ocasión la actividad estuvo a cargo de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la información.


La expositora fue la Máster Marjorie Mardones Leiva, coordinadora de la Carrera de Bibliotecología de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile. Esta conferencia se dio como resultado del Convenio
emma_gamboa_octubre de Desempeño de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, financiado por el Ministerio de Educación del gobierno de Chile.


La Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas, decana de la Facultad de Educación, expresó que la Dra. Emma Gamboa inspira a la educación que se requiere según nuestros tiempos, pues aunque ella se desempeñó en nuestraFacultad ya hace décadas, enseñó a dar una mejor entrega en el quehacer educativo, a entregarse al máximo en la atención educativa, como lo hacemos hoy desde la Bibliotecología.


emma_gamboa_octubre_3La Cátedra Dra. Emma Gamboa Alvarado es un espacio creado por la Vicerrectoría de Docencia a solicitud de la Asamblea de la Facultad de Educación en el año 1980 para servir de marco a actividades académicas en todas las disciplinas relacionadas con la Educación.

 

 



Compartir: