Primera maestría que la Universidad de Costa Rica acredita ante SINAES es de la Facultad de Educación
Jueves, 01 de Noviembre de 2018 14:33

maestria_acreditada_1La Maestría en Administración Educativa, de la Escuela de Administración Educativa y coordinada por la Mágister Mariela Cervantes Obando, se convierte en la primera maestría de la Universidad de Costa Rica en ser acreditada ante el  Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

 

El Consejo del SINAES en la Sesión Ordinaria 1266 del viernes 12 de octubre de 2018,  tomó el acuerdo en firme de acreditar  por cuatro años la Maestría Profesional en Administración Educativa de la Universidad de Costa Rica, la cual es de naturaleza multirregional. El vencimiento de la acreditación se prevé para el 12 de octubre de 2022.


Cabe destacar que dicha maestría es la primera de la Universidad de Costa Rica en ser acreditada ante el SINAES. Además, es la primera carrera, incluyendomaestria_acreditada_2 grado y posgrado a nivel país, que se acredita de naturaleza multirregional. También es la primera maestría presencial del país  y la primera maestría de la Facultad de Educación que se acredita.


Esta maestría en el presente año fue seleccionada por el Sistema de Estudios de Posgrado como referente de regionalización y fue  presentada  en el Congreso de Regionalización de la Educación Superior llevado a cabo en la Sede de Occidente en abril.  

 

maestria_acreditada_3El proceso de acreditación fue producto del trabajo de un grupo consolidado y comprometido de docentes de la Maestría Profesional en Administración Educativa.

 

La Facultad de Educación le extiende un reconocimiento a este Programa, el cual marca un hito histórico con la acreditación.

 



Compartir: