Escuela de Administración Educativa reflexionó sobre la educación de jóvenes y adultos en el marco de la Cátedra Emma Gamboa
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 22:58

 

Emma_Gamboa_agosto_2018_4
Fotografía: Facebook de Programa de Educación Abierta UCR

El pasado jueves 30 de agosto se realizó el Conversatorio “El retomar de un sueño: Educación de personas jóvenes y adultas” en el marco de la Cátedra Emma Gamboa de la Facultad de Educación. En esta ocasión la actividad estuvo a cargo de la Escuela de Administración Educativa y del Programa de Educación Abierta de la Universidad de Costa Rica (UCR).



El conversatorio reunió las experiencias y puntos de vista de representantes de diversos sectores, quienes desde la legislación expusieron sobre educación de personas adultas y jóvenes, iniciativas, beneficios y carencias en el tema.


Los participantes fueron la Sra. María Fernanda Víquez Ortíz, Asesora Nacional del Departamento de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del MinisterioEmma_Gamboa_agosto_2018_3 de Educación (MEP); el Sr. Carlos Alberto Retana López, exasesor nacional del Depto de Educación de personas jóvenes y adultas del MEP; la Sra. PilarMeléndez Chanto, Coordinadora del Programa, la Sra. Aidalina Azofeifa Ortega, Docente del Programa de Educación Abierta y la Sra. Maribelle Ramírez Quesada, graduada del Programa de Educación Abierta.

 

Dentro de los temas abordados se planteó la interrogante sobre por qué no se escucha hablar de la educación para personas jóvenes y adultas y se cuestionó la metodología que se utiliza actualmente para esta población.


Emma_Gamboa_agosto_2018_2Además, se resaltó la importancia del Programa de Educación Abierta (PEA) en la UCR, pues crea oportunidades para el desarrollo personal, acompaña a sus estudiantes en el proceso y se interesa en el potencial de los mismos.


La Cátedra Dra. Emma Gamboa Alvarado es un espacio creado por la Vicerrectoría de Docencia a solicitud de la Asamblea de la Facultad de Educación en el año 1980 para servir de marco a actividades académicas en todas las disciplinas relacionadas con la Educación.

 

 



Compartir: