Foro Alianza por el Desarrollo de la Educación Costarricense (FADEC) reflexionará sobre Política Educativa y Política currícular
Viernes, 10 de Agosto de 2018 10:42

logo-fadecSe invita cordialmente a la comunidad universitaria y del sector educativo a participar en el Foro Alianza por el Desarrollo de la Educación Costarricense (FADEC), a celebrarse el martes 28 de agosto de 1:00 a 5:00 p.m. en el Auditorio de la Facultad de Educación.

En esta ocasión, la conferencia de apertura estará a cargo del Dr. Francesc Pedró, Asesor de políticas educativas UNESCO, París y Catedrático de la Universitat de Pompeu Fabra, Barcelona.

Asimismo, habrá una serie de páneles alrededor de los temas de FADEC para esta edición: “Política Educativa: La persona: Centro del proceso educativo y sujeto transformador de la sociedad” a cargo de la Magister Guiselle Cruz Maduro, Viceministra Académica del Ministerio de Educación y “Política Curricular:  Educar para una nueva ciudadanía”, a cargo de la Dra. María Alexandra Ulate Espinoza.

También se contará con la particiación de representantes de gremios del sector educativo y de las universidades públicas.

Se detalla el tema y programación:

I BLOQUE
  • Conferencia de apertura a cargo del Dr. Francesc Pedró, Asesor de políticas educativas UNESCO, París y Catedrático de la Universitat de Pompeu Fabra, Barcelona.

II BLOQUE
  • Política Educativa:  La persona:  Centro del proceso educativo y sujeto transformador de la sociedad, a cargo de la Magister Guiselle Cruz Maduro, Viceministra Académica del Ministerio de Educación.

• Política Curricular:  Educar para una nueva ciudadanía, a cargo de de la Dra. María Alexandra Ulate Espinoza.

III BLOQUE
  • Panel Representante de gremios del sector educativo: "Desafíos de las políticas educativas para su implementación  en el contexto social costarricense"

IV BLOQUE
  • Panel Representantes de universidades públicas: "Desafíos de las políticas educativas  en la formación de docentes ante las demandas emergentes de la sociedad costarricense"

• Participarán representantes de gremios del sector educativo y de las universidades públicas. Es importante destacar que habrá transmisión en vivo.

Invitación:

INVITACION-FORO-agosto2018