Educación Especial promueve la movilidad docente y estudiantil
Lunes, 18 de Junio de 2018 12:14

visita01La Carrera de Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Especial recibió a finales de mayo dos visitas de estudiantes de universidades extranjeras, como parte de las actividades contempladas para fomentar la movilidad docente y estudiantil.

El primer grupo que visitó esta unidad académica provenía de Kansas University, institución que tiene un convenio con la Universidad de Costa Rica. En este caso, la visita formó parte de un curso de verano organizado por el profesor Dr. José Martínez y la OAICE. El segundo grupo es originario de Nebraska University - Lincoln y su visita formó parte del curso: Conociendo la Educación Especial en Costa Rica.

visita02Estudiantes y docentes, tanto de las instituciones extranjeras como de la carrera, compartieron en diferentes espacios de la unidad académica y de la universidad en general. Inclusive recibieron la bienvenida de la Decana de la Facultad de Educación, Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas. Además tuvieron la oportunidad de conocer sobre la oferta académica de la carrera y sobre la situación general de esta profesión en el país.

Ambas visitas se organizaron desde la Comisión de Movilidad Docente y Estudiantil de la Escuela de Orientación y Educación Especial de la Facultad de Educación, conformada por M. Sc. Stephanie Washburn Madrigal y la Dra. Rocío Deliyore Vega. Quienes destacan que entre los objetivos de esta Comisión se busca favorecer espacios para la vinculación entre universidades, docentes y estudiantes para el desarrollo académico de la unidad académica; la visita de docentes y estudiantes extranjeros son los primeros pasos al establecimiento de alianzas académicas, anota la profesora Washburn Madrigal.

visita06Está Comisión visualiza en un futuro cercano más oportunidades de intercambio para el profesorado y estudiantado de la unidad académica; lo que significa continuar recibiendo visitas de estudiantes y docentes extranjeros, además de promover experiencias de movilidad para el estudiantado. Así que se continuarán los esfuerzos para crear alianzas académicas que permitan que este tipo de experiencias continúen.

Para fomentar la promoción de la movilidad docente y estudiantil, se destaca el papel de la Oficina de Asuntos Internacionales (OAICE) y su Sección de Movilidad Estudiantil, que brinda apoyo e información sobre oportunidades en el marco de convenios y opciones de becas para estudiar en el extranjero, por lo que se recomienda, especialmente las y los estudiantes, estar atentos a todas las oportunidades de internacionalización.



Compartir: