Estudiantes de la Escuela de Formación Docente diseñan Juegos matemáticos
Miércoles, 13 de Junio de 2018 12:04

juegosmate01Como parte de las actividades educativas del curso Curriculum en Matemática de la Licenciatura de la carrera de Enseñanza de la Matemática estudiantes diseñaron juegos matemáticos que serían un apoyo curricular al programa de estudio de Matemática del Ministerio de Educación Pública.

Con esta actividad, las profesoras del curso Dra. Annia Espeleta y Licda. Marisela Valverde buscaron fomentar la creatividad del estudiantado y la aplicación de los conocimientos en la disciplina para crear un juego matemático original, además que incorporarán conocimientos adquiridos en el curso para fundamentar su propuesta con teoría curricular y matemática.

juegosmate05Adicionalmente, los futuros docentes debían exponer sus juegos en los pasillos de la Facultad de Educación, como una forma de probar su innovación junto a sus compañeros y frente a docentes e invitados. Posteriormente los mejores juegos participarán en el XI Festival de Matemática, organizado por La Fundación para el Centro Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CIENTEC) que se llevará a cabo a finales de junio, donde tendrán la oportunidad de intercambiar con docentes nacionales y extranjeros.

En total se crearon 6 juegos matemáticos originales y fundamentados, que según comenta la profesora Espeleta, son evidencia de la creatividad y motivación durante el proceso de diseño, que además permitió a las y los estudiantes darse cuenta de su gran capacidad como productores y creativos de sus propios recursos.  


juegosmate06  juegosmate03
juegosmate07  juegosmate04


Compartir: