Facultad de Educación celebra Día del Medio Ambiente
Jueves, 07 de Junio de 2018 11:33
Mimos01
Actividad educativa con mimos. Fotografías Karol Ríos Cortés.

La Facultad de Educación comprometida con el cuido del planeta se ha unido a las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio.

tallerresiduos-01Se han realizado diversas iniciativas que se enmarcan en esta importante fecha.En primer lugar, el 28 de mayo se llevó a cabo un taller sobre el manejo de residuos denominado: Gestión integral de residuos ¿Se recicla o no se recicla? impartido por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Universidad de Costa Rica.

Además, en concordancia con las actividades promovidas por la UGA se celebró un picnic ambiental con un desayuno compartido entre el personal del Decanato, esto con el fin de compartir y utilizar utensilios reutilizables o reciclables. Esta actividad finalizó con la siembra de árboles y flores en las zonas verdes de la Facultad de Educación.

Pero las celebraciones continúan; este 6 de junio el Programa de Tecnologías para el Aprendizaje (PROTEA) y la Comisión de Galardón Ambiental del Decanato han preparado un punto verde que presentó por medio de la robótica educativa la forma correcta de utilizar las estaciones de reciclaje que rodean el campus. Además realizaron varias actividades educativas guiadas por mimos.

Se extiende una cordial invitación a la comunidad educativa para acercarse y participar activamente de las actividades de la semana, tanto en la Facultad como en toda la UCR.

diamedioambiente-03 diaambiente-ecoretos diamedioambiente-09


Compartir: