Decanato de la Facultad de Educación inicia promoción de sostenibilidad ambiental con la instalación de cinco estaciones de reciclaje
Viernes, 06 de Abril de 2018 11:12

estaciones de reciclajeEn concordancia con el compromiso institucional para fortalecer una cultura ambiental, el decanato de la Facultad de Educación ha conformado una Comisión de Galardón Ambiental que trabajará estrategias y acciones orientadas a la promoción de la conservación y sostenibilidad del ambiente.

Todos los esfuerzos en esta línea están enmarcados en el proyecto de Galardón Ambiental de la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Vicerrectoría de Administración, que promueve este reconocimiento institucional para las Unidades que deseen unirse a los esfuerzos institucionales.  Para ello la UGA ha ofrecido un acompañamiento a la comisión del decanato que ya ha emprendido varias acciones.

logo-galardonUna de las primeras iniciativas para la promoción de hábitos sostenibles ha sido la instalación de 5 estaciones de reciclaje para la separación de residuos sólidos en los pasillos de la Facultad de Educación, con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria que asiste al edificio central.

Las estaciones de reciclaje fueron instaladas gracias al apoyo del departamento de Gestión Ambiental de la Oficina de Servicios Generales. Cada estación contiene 3 contenedores para la recolección de Envases, Papel y Cartón y finalmente Residuos ordinarios.

Se solicita la colaboración de la comunidad para utilizarlos adecuadamente y seguir las recomendaciones para la separación de residuos, sugeridos en las estaciones y en los afiches que se colocarán en los pasillos.

Desde ahora, las coordinadoras de esta comisión Hazel Castro Araya (PROTEA) y Soledad Serrano Chávez (Biblioteca) invitan a las demás unidades y oficinas de la Facultad de Educación a unirse a estos esfuerzos en pro de un mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria.

 

Recomendaciones para el uso adecuado de los centros de reciclaje

Reciclaje-envasesEnvases:

Puede depositar envases de plástico, aluminio y tetrabrick.
No deposite platos y vasos desechables, bolsas sucias y envoltorios de galletas y snacks, o vajillas de melamina.

 

 

 

 

 

 

 

Reciclaje-papelReciclaje Papel y Cartón:

Puede deporitar papel y cartón en buenas condiciones.

No deposite cartón o papel sucio, húmedo, con aceite o papel adhesivo, platificado o metalizado, cartón de huevos, papel faz, papel carbón o celofán.

 

 

 

 

 

 

 

Reciclaje-ordinariosOrdinarios:

Deposite todo lo que no pudo separar.

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir: