Carrera de Bibliotecología celebra 50 aniversario
Domingo, 11 de Marzo de 2018 17:18

bibliotecologia edificioEste 2018 la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información conmemora el 50 aniversario de la Carrera de Bibliotecología, por ello organiza una serie de actividades enmarcadas en este importante acontecimiento que le permiten evidenciar una trayectoria sólida, formación de alta calidad y grandes aportes académicos a la profesionalización de la disciplina.

La UCR inicia la formación de los primeros bibliotecarios en 1954, generación que tras concluir sus estudios en 1958 sembró la semilla de una nueva bibliotecología contemporánea costarricense. En 1968 iniciaron en la Universidad de Costa Rica las labores de capacitación para el personal de Bibliotecas del país y en ese mismo año, fue adscrita por el Consejo Universitario a la Facultad de Educación (De la Cruz y Salazar, 2003)

50_anos_carrera bibliotecologiaLa bibliotecología como profesión en la Universidad de Costa Rica, inició en una estructura de sección y posteriormente en 1968 por acuerdo del Consejo Universitario, formó parte de la Facultad de Educación dependiendo directamente de su Decanato, hasta alcanzar la condición de escuela adscrita a ella. En el año 1969 ofreció la carrera de Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en Bibliotecología, que amplió al nivel de licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información en 1975 y en 1980, organizó dos énfasis: en Bibliotecas Escolares y en Ciencias de la Información.

El acto solemne de esta celebración de 50 años de la carrera se realizará el próximo 21 de marzo del presente año en la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

Especial60-ebci-portadaConozca más de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información en el Especial Conmemorativo del 60 Aniversario de la Facultad de Educación celebrado en 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir: