Profesora de Escuela de Administración Educativa asume dirección del Centro de Evaluación Académica (CEA)
Martes, 06 de Marzo de 2018 08:58
Flora_Salas_02
Dra. Flora Salas M. Fotografía Karol Ríos Cortés.

La Dra Flora Salas Madriz de la Escuela de Administración Educativa asumió a inicios del mes de febrero y hasta mayo del 2020 la dirección del Centro de Evaluación Académica (CEA).

Para su gestión la Dra. Salas se ha propuesto fortalecer el CEA y reposicionar al centro como ente de apoyo curricular, para la acreditación interna, SINAES y acreditaciones Internacionales.  Actualmente el centro se encuentra ante una disyuntiva hacia la mejora académica bajo estándares internos y externos de la formación universitaria.

Tras un mes de asumir la dirección esta profesora e investigadora de la Facultad de Educación considera que uno de los desafíos más importantes durante su gestión será la revisión profunda del trabajo y capacidad instalada del CEA para atender la creciente demanda de la comunidad universitaria.

Por ello, el CEA se centrará hacer una revisión interna y generar nuevas estrategias de atención, hasta lograr un equilibrio que beneficie a la comunidad universitaria y que responda a sus necesidades.Flora_Salas_03

A solo un mes de ocupar este puesto, esta educadora universitaria se ha encontrado grandes retos pero también el apoyo de un equipo profesional y comprometido (52 personas) que atiende a toda la comunidad universitaria.

Con el nombramiento de una académica formada en educación, específicamente con un doctorado en este campo, se reconoce la relevancia de la formación en pedagogía ante la complejidad de la docencia en todos los campos; ya que la realidad que enfrentan las instituciones formativas incluye retos en todos las áreas y dimensiones de la educación.

 

Lea nota completa en próximo boletín



Compartir: