INIE celebra alianza con Suiza en investigación para el desarrollo
Jueves, 18 de Enero de 2018 08:58
Inie-inauguracion-convenio02
Inauguración del encuentro. Fotografía suministrada por Dra. Jackeline García Fallas.

Del 15 al 19 de enero de 2018 el Instituto de Investigación en Educación (INIE) realiza un encuentro denominado: "Vínculo entre educación en el mercado laboral: ¿Bajo cuáles condiciones puede la educación técnica vocacional mejorar el ingreso de la población joven?: El caso de Costa Rica" como parte de un convenio con el Programa de investigación para el desarrollo de Suiza.

Durante estos días se reúnen investigadores de Costa Rica, Benin, Nepal, Chile y Suiza entorno al tema de educación técnica, educación dual y situación del mercado de trabajo juvenil, entre otros tópicos relacionados, como el vínculo entre centros educativos y sector empresarial.

Se trata de una iniciativa que agrupa el esfuerzo de instituciones de varios países. Por parte de Costa Rica, participa el INIE, el Instituto de Aprendizaje (INA) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Inie-convenio_zuiza15enero-01
Participan investigadores de Costa Rica, Benin, Nepal, Chile y Suiza. Fotografía Sr. Alejandro Vílchez Barboza- INIE.

En las actividades programadas participan representantes de entidades involucradas y autoridades del Ministerio de Educación.

Así mismo durante su inauguración, la Decana de la Facultad de Educación de la UCR, Dra. Guiselle M. Garbanzo Vargas destacó el papel del INIE en la investigación del campo educativo y resaltó la importancia de la iniciativa al ser un tema relevante para el contexto actual y el desarrollo social y económico del país por la la relación entre educación y empleo; así como el fortalecimiento de la inserción laboral de los jóvenes.



Compartir: