CIMOHU inaugura nuevo edificio
Martes, 14 de Noviembre de 2017 14:26
CIMOHU-01
Dr. José Moncada Jiménez, Director CIMOHU. Fotografía Karol Ríos Cortés

El pasado primero de noviembre se dieron cita autoridades universitarias, investigadores nacionales e internacionales, docentes, directores de institutos de investigación y estudiantes de Educación Física y Deportes entre otros, para inaugurar oficialmente el nuevo edificio de del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano (CIMOHU), fundado desde el 2012 en el seno de una Asamblea de la Escuela de Educación Física y Deportes.

Estuvieron presentes 18 investigadores internacionales provenientes de México, Estados Unidos y Escocia interesados en establecer vínculos y alianzas con este centro único en la región, no solo por su diseño y equipamiento, sino por su visión que busca resolver problemas importantes de la sociedad. En palabras de su director el Dr. José Moncada Jiménez “hacemos investigación autóctona, que sirve para nuestra población y que también aporta a la comunidad internacional”.

Los 801 metros cuadrados de construcción albergaran diferentes espacios para la investigación aplicada. Desde salas para reuniones hasta laboratorios para diferentes tipos de trabajos, por ejemplo pruebas de esfuerzo físico. Las instalaciones son modernas, amplias y adecuadas para el tipo de equipo y para personas con alguna discapacidad. Además ventiladas por el tipo de actividades físicas que se realizarán en el espacio.

CIMOHU-03 CIMOHU-02
Nuevas instalaciones CIMOHU. Fotografía Karol Ríos Cortés

Será en el 2018 que las instalaciones sean utilizadas en toda su capacidad, pues aún se trabaja en los últimos detalles y en la compra de equipo y mobiliario especializado.

En el CIMOHU se desarrolla investigación aplicada ínter, multi y transdiciplinaria que impacta directamente la formación de nuevos profesionales de diversas carreras además de ofrecer conocimiento valioso para diferentes áreas del conocimiento.




Compartir: