Bienvenida a estudiantes de primer ingreso 2017
Viernes, 10 de Febrero de 2017 16:03
estudiante primer ingreso auditorio Bibliotecología
Estudiantes primer ingreso 2017 de las carreras de Bibliotecología y Ciencias de la Información.

El pasado 8 y 9 de febrero la Facultad de Educación recibió con gran entusiasmo a las y los estudiantes de primer ingreso 2017.

b7auditorioCASEDurante dos días, las unidades académicas organizaron actividades de bienvenida para los nuevos estudiantes de todas las carreras que componen esta Facultad. Se organizaron para ofrecer amplia información a los nuevos integrantes de la comunidad educativa; datos institucionales relacionados con la matrícula y la vida estudiantil ofrecidos por el Centro de Asesoría y Servicios Estudiantiles (CASE), organizaciones estudiantiles que los representan (Asociaciones) hasta especificaciones de los planes de estudio de cada carrera.

Adicionalmente, este año se incorporó el Decanato de la Facultad de Educación, con el fin de unirse a la bienvenida y hablar de las generalidades administrativas de la Facultad, como su estructura y el apoyo institucional que puede ofrecer, incluyendo los sitios oficiales como el portal web (www.facultadeducacion.ucr.ac.cr).  Así mismo, se hizo énfasis en servicios de la Biblioteca de Educación, que además del gran esfuerzo en reunir bibliografía especializada abre espacios de estudio y consulta.

Como parte del Decanato, participó el Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas (PROTEA) que además de presentar sus servicios de apoyo a personal docente y estudiantil, invitó a seguir su página en facebook (/proteaucr) para enterarse de cursos, talleres y becas, también invitó a los presentes a matricularse al Ciclo de Cursos cortos "Sacále el jugo a la U" que tienen como objetivo brindar un espacio con tips de apoyo para el ingreso a su vida como universitarios.

b7decana
Dra. Guiselle Garbanzo Vargas, decana de la Facultad de Educación dirigiéndose a estudiantes de Bibliotecología y Ciencias de la Información. La acompaña la Dra. Magda Sandí Sandí.

La Decana de la Facultad, la Dra. Guiselle Garbanzo Vargas agradeció ampliamente el espacio, pues considera de gran relevancia el acercamiento hacia la comunidad estudiantil desde el inicio de su vida en la educación superior.  Así mismo, destacó los aportes y gran trayectoría de la Facultad de Educación y aprovechó para invitar a docentes y estudiantes a participar de forma activa en todas las actividades relacionadas con a celebración del 60 Aniversario durante el 2017.

Por su parte, la Licda. Teresa Chang Salazar, jefa administrativa de la Facultad, vió el espacio dado por las unidades académicas como una oportunidad para fortalecer la integración y la identidad entre todas las unidades y las diferentes instancias que componen la Facultad de Educación.

 



Compartir: