Carreras acreditadas de la Facultad de Educación asistieron a la EXPOCALIDAD de SINAES 2016
Martes, 05 de Julio de 2016 17:07

expocalidad01El pasado 23 y 24 de junio varias carreras acerditadas de la Facultad de Educación UCR dieron a conocer su oferta académica y gran trayectoria en la Expo Calidad SINAES 2016, que se llevó a cabo en Parque Viva.

La actividad contó con la participaron de jóvenes de colegios públicos principalmente de zonas alejadas que no visitan usualmente la Feria Vocacional de la UCR, debido a razones económicas y a distancia geográfica; de ahí los docentes que asistieron destacan su importancia al ser una oportunidad para estar en contacto con esta población.

En esta cuarta edición de la Expo Calidad, expusieron cinco carreras en representación de esta Facultad (Sede Rodrigo Facio): Carrera de Orientación, Carrrera de Educación Especial, Carrera de Educación Preescolar, Carrerar de Educación Primaria, Carrera de Educación Física y Deportes. También se presentó la Carrera de Enseñanza del Inglés de la Sede de Occidente.

A continuación, algunas impresiones acerca de la partipación en Expocalidad:

 

Educación Primaria

La participación fue exitosa pues se cumplió el objetivo de divulgar el quehacer académico de la carrera. Además se atendió a gran cantidad de estudiantes, más de los previstos.
Profesora Jessica Araya Ramírez

Es necesario destacar el apoyo y logística de la Oficina de Divulgación (ODI), quienes colaboraron con los detalles y materiales necesarios para el éxito de nuestra participación.
Prof. Wilfredo Gonzága

Primariat estand primaria Primaria5

 

 

Educación Preescolar

Un elemento positivo es que va dirigido a personas de zonas alejadas, porque SINAES les facilitó el transportes, lo que permite mostrar la oferta académica a otros contextos y zonas.

Profesora. Jeannet Cerdas Núñez


prescolar Preescolar02 Preescolar

 

Sección de Educación Especial y Sección de Orientación

 

Las carreras de Bachillerato en Ciencias de la Educación con énfasis en Educación Especial y Bachillerato y Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Orientación tuvieron una activa participación en la Feria Expo Calidad 2016, organizada por el SINAES. Durante los dos días de la actividad se contó con la presencia de docentes y de representantes estudiantiles de las dos carreras acreditadas.

Fue una oportunidad para relacionarse principalmente con estudiantes de zonas alejadas, que por los recursos aportados por el SINAES lograron desplazarse a la Feria.

Se logró proyectar el compromiso con la calidad en la formación de profesionales en ambas disciplinas”.

Docentes del Departamento de Educación Especial y del Departamento de Orientación

Educacion_Especial Educacion_Especial_1 Educacion_Especial4

 

 

Carrera de Ciencias del Movimiento Humano

 

La Exposición nos permitió dar a conocer la carrera y aspectos propios de la misma; lo que permitió apreciar que nos estamos proyectanto con un impacto positivo en la población estudiantil.

Es importante destacar que la organización fue muy buena pues hubo orden y aseo, así como gran participación de centros educativos y por consiguiente de estudiantes.

Prof. Juan Diego Zamora Salas

EDUFI

 



Compartir: