Proyecto de Docencia Multiversa inicia con la Sección de Primaria
Martes, 07 de Junio de 2016 10:11

docencia multiversaEl proyecto Docencia Multiversa es impulsado por la Vicerrectoría de Docencia que propone un docencia innovadora, colaboradora y flexible en entornos de aprendizaje físicos, virtuales y bimodales.

Integra acciones formativas y de gestión académica a nivel curricular y docente, que promuevan la virtualización, la meta a 10 años es contar con carreras con al menos un 50% con algún grado virtual, para ello la colaboración entre docentes e instancias universitarias juega un papel fundamental.

Desde los inicios del proyecto, el Programa de Tecnologías Educativas Avanzadas (PROTEA) ha participado dentro del equipo de acompañantes y se ha vínculado para colaborar con el proceso en la Facultad de Educación.

Actualmente comenzaron los primeros espacios de formación y preparación de docentes de la Sección de Educación Primaria de la Escuela de Formación Docente, quienes seguirán un proceso de reflexión y diseño en el marco de sus cursos, para incorporar la innovación y colaboración aprovechando recursos tecnológicos y una amplia diversidad de estrategias y medios.

Como incentivo a esta etapa, Docencia Multiversa ha entregado 2 kits de equipo multimedia, uno a PROTEA y otro a la Sección de Educación Primaria, con el fin de facilitar equipo para realizar producciones multimedia que complementen los cursos universitarios.

“PROTEA es un acompañante en el proceso, el rol activo o principal es del profesorado, quienes conocen sus cursos y sus necesidades” señala la M.T.E Mónica Villalobos López, coordinadora del programa.

grabadora  camara tripode

sonido

Algunos implementos del Kit Multiversa


Compartir: