Inicia proyecto que promueve la innovación educativa como eje curricular
Lunes, 04 de Abril de 2016 17:25

 

conaremini

Este año inicia el proyecto propuesto por la Comisión de Decanas y Decanos de Educación de CONARE denominado: La innovación educativa como eje curricular en la formación de profesionales en Educación que tendrá una duración de dos años.

Esta importante iniciativa pretende contribuir al enriquecimiento de los planes de formación de profesionales en Educación con los objetivos y estrategias necesarias para incentivar el desarrollo de una cultura de innovación educativa a nivel preuniversitario.  

Su equipo de trabajo está compuesto por el Dr. Erick Chacón Vargas, representante del Instituto Tecnológico de Costa Rica y la M.Ed. Stephanie Washburn, de la Universidad de Costa Rica. Además el proyecto es asesorado por la Decana de la Facultad de Educación, Dra. Alejandrina Mata Segreda.    

 

¿En qué consistirá el proyecto?  

La M.Ed. Washburn señala que el proyecto se desarrollará en varias etapas. Durante la primera se pretende caracterizar proyectos de innovación educativa que se estén implementando en el país, ya sea en el nivel preescolar, de primaria o secundaria. Al mismo tiempo, se recolectará la opinión de los gestores de dichos proyectos, para conocer cómo su formación universitaria contribuyó para su desarrollo.  

A partir de las experiencias estudiadas, en la segunda parte del proyecto se pretende promover el análisis de los resultados de esta primera parte entre los y las responsables de los programas de formación de educadores de universidades públicas y privadas, para que en conjunto se definan y seleccionen insumos que permitan el enriquecimiento de los planes de formación que gestionan. Esto con el fin de incentivar el desarrollo de una cultura de innovación educativa en el país.  

Si desea colaborar con este proyecto y conoce alguna experiencia de innovación educativa que se esté implementando en alguna institución educativa del país, puede comunicarse con la M.Ed. Washburn a su correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



Compartir: