Convenios

Convenio de cooperación  entre el Ministerio de Educación Pública y la Universidad de Costa Rica para los Centros Educativos Laboratorio

Convenio de cooperación interinstitucional entre Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Universidad de Costa Rica (UCR) para el desarrollo de actividades conjuntas en los Centros Laboratorio (Educación Preescolar, General Básica y Diversificada) en concordancia con la política educativa nacional y la política curricular vigente.

Este convenio busca permitir que los Centros Educativos continúen siendo referentes en la promoción de investigación y de innovación educativa, en correspondencia con los desafíos del contexto educativo nacional y de las nuevas tendencias pedagógicas, didácticas y administrativas de tal forma que se garantice la producción y divulgación del conocimiento a la educación nacional en su conjunto.

La UCR garantiza, mediante la Facultad de Educación y con la participación de las vicerrectorías y sedes universitarias, la asesoría, la capacitación y actualización para el desarrollo profesional del personal docente, técnico docente, administrativo docente y administrativo de los Centros Laboratorio, apoyando las actividades que se deriven de esos procesos. Además se ofrece acompañamiento para el desarrollo de una práctica educativa inclusiva, crítica y transformadora. Realizar proyectos de investigación, acción social y docencia que fortalezcan la condición de los centros laboratorio con miras al mejoramiento de la calidad de la educación nacional.

El MEP coadyuvará al mejoramiento de los Centros Laboratorio de acuerdo con la normativa vigente. Coordinar con la Comisión de Enlace tópicos y acciones para la innovación e investigación en el sistema educativo nacional. Proponer buenas prácticas de los Centros Laboratorio (3 años de implementación exitosa) al Consejo Superior de Educación, para extenderse a otros centros educativos públicos.

Los centros laboratorio están destinados a servir de centros experimentales para nuevos métodos y técnicas pedagógicas así como para la realización de investigaciones para la información del personal docente.

Vigencia: 5 años

Contactos

Facultad de Educación - UCR

Email: decanato.educacion@ucr.ac.cr

Teléfono Decanato: (506) 2511-8867

Fax: (506) 2225-3749

 

Consultas o sugerencias relacionas con este sitio web consulte al informático de la facultad al teléfono: (506) 2511-5387

Comunicación

©2019 Universidad de Costa Rica

Buscar

Traducción Original

Traducción Automática